©2020 by novetec. Proudly created with Wix.com

AFC_01.jpg

Aspirador Flotante Controlado, "AFC"

Disponible para Comercialización

Nuestro sistema patentado para la recogida de vertidos de productos líquidos flotantes, consta de una tecnología novedosa que ha sido subvencionada por la Unión Europea, y cuya efectividad ha sido certificada por la Dirección General de la Marina Mercante de España, el Ministerio de Fomento y por el Lloyd’s Register de Londres.

 

AFC en funcionamiento

 

AFC in operation

 

Prestaciones

Disponible para Comercialización

El Aspirador Flotante Controlado, "AFC", nuestro sistema patentado para la recogida de vertidos de productos líquidos flotantes, consta de una tecnología novedosa que ha sido subvencionada por la Unión Europea, y cuya efectividad ha sido certificada por la Dirección General de la Marina Mercante de España y por el Lloyd’s Register de Londres.


Tras los vertidos del “Prestige” en las aguas de la Costa Cantábrica, el prototipo fue instalado en un barco de DRACE que vino especialmente desde Cartagena hasta Santander, donde se realizaron diversos ejercicios y pruebas que evidenciaron su eficacia, tal y como se ve en la segunda imagen de la izquierda.


No existe ningún sistema similar con tanta capacidad de recogida, hasta 480 m3/h, tal y como demuestra el certificado de Riusan SL, y en las condiciones de mal tiempo en la mar como para las que está preparado este equipo.


Está provisto de un sistema que permite reducir los espesores de masas de aceites semisólidas en láminas de reducido espesor, capaces de ser absorbidas por el equipo.


En la actualidad, el equipo se encuentra a disposición de la Autoridad Portuaria de Santander como consecuencia de la colaboración con dicho organismo y las satisfactorias pruebas efectuadas en las aguas de la bahía de Santander.


Certificados obtenidos hasta el momento:

(pinchar en los enlaces para su correcta visualización)


Comisión Europea
Ministerio de Fomento

Autoridad Portuaria de Santander
Lloyd's Register
Riusan S.L.

 

Características

  • El Aspirador Flotante Controlado "AFC", nuevo sistema para la recogida de derrames de hidrocarburos, está formado fundamentalmente por dos elementos flotantes construidos en acero.

  • Su capacidad de recogida puede alcanzar los 480 m3/h en función de las propiedades y viscosidad de los productos a recoger.

  • Se pueden instalar dos equipos "AFC" en un mismo buque, pudiendo llegar así a alcanzar una capacidad de hasta 960 m3/h, volumen hasta ahora no conseguido por ningún otro sistema existente actualmente.

  • La velocidad del buque durante las operaciones de recogida deberá ser inferior a 2 nudos.

  • Su instalación a bordo del remolcador u otro buque se consigue en una operación muy sencilla.

  • El empleo de este sistema elimina la polución, recogiendo el hidrocarburo, el cual una vez reciclado genera el correspondiente beneficio económico.

  • El equipo selecciona automáticamente o de forma manual la recogida del hidrocarburo, reduciendo sensiblemente la aspiración de agua.

  • El sistema está diseñado para trabajar tanto en aguas protegidas (puertos, bahías, ríos, etc.) como en mar abierta, con total independencia de los movimientos de balances o cabezadas del remolcador durante la navegación, en las operaciones de recogida.

  • La existencia de olas no afecta a su correcto funcionamiento.

  • El hidrocarburo recogido puede ser almacenado en los tanques del remolcador; si la cantidad a recoger fuese superior a la capacidad de sus tanques, se podrían emplear para su almacenaje tanques flotantes a remolque, empleados habitualmente en este tipo de trabajos, o bien tanques de otros buques dispuestos a tal efecto.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now